TORRES EÓLICAS


En consonancia con la innovaciones mundiales en materia de energía renovable, SICA se propuso participar comprometidamente en la construcción de nuevas matrices energéticas ecológicamente sustentables.

Bajo esta visión, y a partir de las competencias centrales de la empresa, se fue delineando los primeros pasos de la unidad de negocios “Energía Eólica”, la cual construye y provee torres estructurales para aerogeneradores, conforme a los diseños y especificaciones del cliente.

En el año 2017 y luego de años de prospección de un socio estratégico que pudiese aportar el know how complementario, Sica suscribe un joint venture junto al Grupo Haizea Wind, para construir en Argentina una planta para fabricar torres.

Esa visión finalmente pudo materializarse en menos de 8 meses, con una planta modelo de 14.000m2de superficie, con 25.000m2 adicionales disponibles para almacenamiento, clasificación “World Class”, lo cual implica haber cumplimentado con todas las normas internacionales vigentes. Nuestra planta se encuentra actualmente preparada para construir 450 tramos por año.

 

Productos


TORRES EÓLICAS

- Capacidad: 9 tramos/semana
- Diámetro: 5,5 metros
- Espesor: 65 mm
- Largo: 35 metros
- Peso: 100 ton

La fabricación de torres eólicas comparte los principales procesos productivos con las otras unidades de negocios de SICA (corte, rolado, soldadura, trazado, etc.), lográndose un alto nivel de complementación sinérgica.

Los más elevados estándares de calidad se han implementado con especial atención a las operaciones más críticas, como ser control de planitud, paralelismo y concentricidad en las secciones de torre, estrictas tolerancias de fabricación de componentes, soldadura automática, preparación de superficies y terminación final de pintura, entre otros. Este sistema de calidad asegura un producto terminado capaz de satisfacer los más elevadas requerimientos y expectativas de clientes que buscan un socio confiable para la construcción y provisión de sus torres estructurales para aerogeneradores.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image