La Unidad de Negocios GLP orienta sus recursos al diseño y fabricación de tanques para almacenamiento y transporte de Gas Licuado de Petróleo (GLP) a granel, tanto para aplicaciones industriales como domiciliarias.

Esta división de SICA, tiene por misión proveer principalmente a empresas productoras, distribuidoras y de logística, soluciones a medida cumpliendo con los más altos estándares de calidad y seguridad, mediante las distintas certificaciones internacionales que la empresa posee.

El Departamento de Ingeniería de SICA proyecta y diseña equipos, acordes a cada necesidad, desde 0.5m3 de capacidad y hasta más de 600m3, cubriendo todo el espectro tanto para tanques fijos como móviles, horizontales o verticales, aéreos o subterráneos.

Productos


TANQUES PARA ALMACENAMIENTO DE GLP

SICA posee una extensa experiencia en la fabricación de recipientes de almacenamiento de gas sometidos a presión.

La línea estándar de tanques de almacenamiento incluye recipientes de 25 m3 a 650 m3. SICA también diseña y construye en forma flexible tanques a medida según las especificaciones del cliente.

Las normas técnicas alternativamente utilizadas en la fabricación son el Código ASME, EN 13445 y el AD Merkblatt.

 

 

 

 

 

Image
Image
Tanque
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

TANQUES GLP PARA USO INDUSTRIAL Y DOMICILIARIO

SICA dispone de una línea de producción en serie de tanques de 0,5 m3 a 10 m3 de capacidad para  almacenamiento de GLP a granel en aplicaciones industriales y domiciliarias.

Los tanques se ofrecen para tres modos de instalación: aéreo horizontal, aéreo vertical y subterráneo.

El esquema de conexiones y accesorios de cada modelo resulta adaptable a los requisitos particulares de cada proyecto.

Las normas técnicas empleadas  estándar son el Código ASME y el AD Merkblatt. A solicitud del cliente, se diseñan y fabrican bajo estándares técnicos alternativos como BS PD 5500, EN 13445 o DOT.

 

 

 

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

TANQUES GRANELEROS DE GLP

Tanques montados sobre camión para distribución a granel de GLP, en diferentes capacidades y con múltiples configuraciones de equipamiento en el sistema de despacho  (bombeo y medición del producto).

A partir de la experiencia adquirida en los mercados en que opera, SICA ofrece una línea de tanques graneleros especialmente desarrollada según sus necesidades.

Por su parte, de requerirse una especificación técnica particular para un determinado proyecto, se diseñan y producen modelos a medida combinando las opciones de equipamiento disponibles.

Los recipientes a presión son diseñados y construidos conforme al Código ASME y la regulación DOT, debiendo verificar asimismo las legislaciones nacionales de tránsito de aplicación.

 

 

 

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

TANQUES SEMIRREMOLQUE PARA TRANSPORTE DE GLP

Tanques autoportantes para transporte de GLP, optimizados para la máxima capacidad de carga, según las regulaciones de transporte en vigencia y la densidad del producto transportado (relación propano / butano).

A partir de la experiencia adquirida en los mercados en que opera, SICA ofrece una línea de tanques móviles especialmente desarrollada según sus necesidades, con diferentes modelos alternativos en capacidades, configuración de  ejes y equipamiento.

Por su parte, de requerirse una especificación técnica particular para un determinado proyecto, se diseñan y producen modelos a medida combinando las características necesarias: tren rodante de uno, dos o tres ejes con suspensión neumática, mecánica o combinada, eje direccionales, mecanismo de levante en eje, sistemas de freno ABS/EBS, luces electrónicas, etc. Se disponen además múltiples soluciones en sistemas de despacho del GLP (bombeo y medición del producto).

Los recipientes a presión son diseñados y construidos conforme a los códigos ASME o Euronorma. Adicionalmente cada semirremolque debe cumplir los requisitos establecidos en la norma técnica de transporte de aplicación, DOT o ADR, y en las regulaciones nacionales de tránsito.

 

 

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image

SERVICIOS Y OBRAS

REPARACIÓN Y REHABILITACIÓN

SICA repara, modifica y rehabilita recipientes sometidos a presión fijos y móviles para almacenaje y transporte de gases, así como también equipos de proceso del sector Oil & Gas.

Los tanques móviles, al igual que los equipos que por sus características son transportables, son recalificados en planta SICA, mientras que los recipientes de gran envergadura se rehabilitan en obra, a través de grupos de trabajo altamente experimentados y completa infraestructura para el trabajo en campo.

En Argentina, SICA cuenta con la mayor trayectoria en rehabilitación de grandes tanques y esferas de almacenamiento de GLP y otros gases.

 

CONSTRUCCIÓN DE PLANTAS DE GAS Y SOLUCIONES “LLAVE EN MANO”

SICA diseña y construye plantas de licuefacción, almacenamiento, fraccionamiento y distribución de GLP y otros gases industriales.

La empresa posee recursos técnicos y know how que le permiten realizar la ingeniería conceptual y de detalle del proyecto, adquisición de materiales y construcción “llave en mano”, siguiendo las mejores prácticas en materia de aseguramiento de calidad, seguridad, salud ocupacional y medio ambiente para el trabajo en campo.

Image
Image
Image
Image
Image
Image
Image