SICA Metalúrgica Argentina S.A. posee un espíritu de progreso constante, compromiso con la calidad, confiabilidad como proveedor y flexibilidad hacia los requerimientos de los clientes. Estos son los pilares en los que SICA fundamenta su actividad empresarial.

Con más de 35 años de trayectoria empresarial, la empresa exhibe hoy los máximos estándares de calidad en la industria de recipientes a presión y equipos de proceso, como son la Certificación ISO 9001:2015, ISO 14001:2015 y ohsas 18001:2007 otorgada por TÜV Rheinland, las Estampas ASME “U” y “T” y el certificado de autorización "R" emitido por The National Board of Boiler and Pressure Vessels Inspectors.

Nuestro Sistema Integrado de Gestión tiene por objeto lograr que nuestra organización garantice a todos sus grupos de interés, la Salud y Seguridad Ocupacional de sus empleados y la protección del Medio Ambiente, incrementando a la vez la Productividad y la Calidad en todas sus operaciones y procesos.

Por ello se han certificado todos los procesos que afectan tanto a los clientes internos (personal de SICA S.A.) como a los clientes externos (Clientes / Proveedores).

 

POLÍTICA DEL SISTEMA INTEGRADO DE GESTIÓN

Desde la dirección de SICA METALÚRGICA ARGENTINA S.A., empresa dedicada al desarrollo y fabricación de equipos para la industria del Gas, Petróleo y Química, situada en la ciudad de Esperanza, Santa Fe, Argentina, asumimos el compromiso de:

IMPLEMENTAR, MANTENER y MEJORAR el desempeño de un sistema integrado de gestión según ISO 9001, ISO 14000 y OHSAS 18001, asegurando que los productos diseñados, fabricados y comercializados, satisfagan las expectativas de los clientes y grupos de interés, promoviendo el desarrollo sostenible, especialmente la minimización de riesgos de incidentes y accidentes de los trabajadores y optimizando el desempeño ambiental y social de la actividad comercial, protegiendo el entorno y el ambiente en general.

IMPULSAR la mejora continua y el trabajo en equipo en todos los ámbitos, asegurando la evolución de los sistemas de gestión y sus procesos clave.

POTENCIAR los conocimientos y sensibilizar al Personal en los aspectos claves de las operaciones relacionadas con la Calidad, Seguridad & Salud Ocupacional y Medio Ambiente.

ASIGNAR los Recursos Humanos y Materiales necesarios para conseguir los objetivos planificados manteniendo el correcto funcionamiento de los sistemas de Gestión de Calidad, Seguridad & Salud Ocupacional y Medio Ambiente, así como el cumplimiento de los compromisos adquiridos.

CUMPLIR con los requisitos legales y reglamentarios vigentes, locales y nacionales, relacionadas con el producto elaborado, la preservación del medio ambiente, y los relacionados a seguridad y salud ocupacional.

Entender, cumplir y difundir esta política es responsabilidad de cada una de las personas que formamos parte de SICA METALÚRGICA ARGENTINA

Descargar PDF